Instala un servidor local en tu móvil o tableta Android – AndroPHP

A muchos de los programadores web nos surge la necesidad de llevan con ellos un dispositivo a todos lados. Actualmente todos tenemos un teléfono móvil con un sistema operativo mucho más eficiente capaz de realizar diversas tareas como conectar con redes sociales o simplemente hacer una video llamado.

Gracias a la programación y al ingenio de muchas personas ahora también podemos programar nuestras aplicaciones web usando nuestro móvil o tableta. Para conseguir esto, simplemente debemos instalar un App como cualquier otra, tomando en cuenta que debemos tener permisos de ROOT en nuestro sistema Android.

Para instalar está aplicación podemos acceder a estos dos enlaces uno que os dirigen al servicio de Mega, y otro a la tienda Aptoide. Puedes escoger el de tu preferencia, es lo mismo.

Mega| Aptoide

Luego de descargar e instalar la aplicación, es recomendable que; instalemos el App conocido como Link2sd la cual podrás descargar pulsando aquí

Luego de haber instalado el Link2sd, lo abrimos y buscamos el App llamado AndroPHP, le seleccionamos manteniendo pulsada la pantalla y elegimos la opción convertir en “App de sistema”, esto con el fin de poder tener permisos de escritura y lectura desde la aplicación. Reiniciamos nuestro dispositivo, luego abrimos la App AndroPHP y encendemos los servicios, nos quedaría una pantalla como esta.

androphp

Accedemos a la dirección IP que nos sale luego del botón de encendido, elegimos el navegador que queremos usar, en mi caso es Mozilla, y para ver o guardar nuestros archivos debemos tener un explorador para los mismos, en todo caso recomiendo Es Explorer, puedes descargarlo desde aquí

La ruta por defecto está en /sdcard/www

Si tienes alguna duda lo puedes verificar en las configuraciones de androphp.

Espero que os sirva este artículo y si nos conoces un editor de texto para programar, puedes usar Quoda – Text editor