Cómo instalar Atom Editor de texto by Github para Linux

atom-command-palette

Actualmente existen diferentes herramientas para el trabajo de programación y diseño web. Muchos de los que trabajamos con este medio hemos usado el Block de notas de Windows, también recursos más amplios como Adobe DreamWeaber, y mi favorito Sublime Text. Pero como es sabido; Los usuarios de Linux a veces tienen la desventaja de que el software que “Está dando que hablar” no este disponible para este sistema operativo.

Afortunadamente esto no sucedió con Atom, el Editor de texto hackeable creado por Gibhut. Este editor está en su primera versión, podríamos llamarla Alfa ya que aún hay cosas por mejorar, pero de lo que cabe hasta el momento se tiene previsto que sea uno de los editores más usados, después de Sublime Text.

Para ver el sitio web oficial dirígete simplemente a https://atom.io/ y podrás ver a más de fondo todo sobre este editor.

Cómo instalarlo

Cómo siempre, abrimos una terminal de comandos y agregamos el repositorio con una llave privada PPA:

Luego actualizamos la lista de repositorios disponibles:

Por último, instalamos nuestro editor:

Y así de esta manera tenemos instalado Atom en Ubuntu y sus derivados. Ahora para instalarlo en Arch Linux es posible instalarlo mediante un repositorio con el siguiente comando:

atom